7 mar 2011

El origen del Universo, II

Como hemos visto en la unidad 6, el origen del universo se suele explicar a través  de la teoría del Big Bang, sobre la que hemos visto un documental en clase. En los gráficos de abajo puedes observar los primeros momentos de la "gran explosión" que configuró nuestro universo.




















Existen 3 grandes teorías sobre la evolución del universo a partir del Big Bang. Abajo tienes un gráfico donde aparecen las tres teorías representadas y su descripción de la evolución futura de nuestro universo.

En el gráfico siguiente, en inglés, puedes ver descritos estos tres escenarios futuros sobre el destino de nuestro universo, el modelo del Big Rip, donde la intensificación de la energía oscura acelera el universo produciendo su ruptura repentina ; el modelo de Einstein, de un universo que se expande gradualmente, en balance con la fuerza gravitatoria; y el Big Crunch, donde el debilitamiento de la energía oscura hace que el universo se colapse debido a la fuerza gravitatoria.

Teoría del Big Crunch.



Teoría del Big Rip

2 comentarios:

Jose de la Serna dijo...

saludos, yo tengo mi teoria de la creacion del univeros, la llame teoria de los infinitos, por si gustas leerla y comentarla.

Anónimo dijo...

yo tengo una sola teoria y esa es que Dios creo todo como que big bang por favor ese es un intento de la humanidad querer ocultar la grandeza de Dios atraves de tontas y absurdas teorias sin ofender!!!

La filosofía: "jugar en serio"

 Platón considera la actividad filosófica como "jugar en serio": tomar en serio cuestiones que generalmente ignoramos (o que consi...