24 nov 2020

Publicidad pseudocientífica.

 

1. A la sal del Himalaya le atribuyen hasta 13 increíbles propiedades, desde mantener la libido a contribuir a estabilizar los latidos irregulares del corazón. Realmente no hay ninguna evidencia científica que sustente alguna de esas propiedades.

2. ¿Crema con ADN marino?

3. ¿Desodorante 0% clorohidrato de aluminio, pero con mineral de alumbre? El mineral de alumbre es un sulfato doble de aluminio y potasio que al combinarse con el agua da lugar, entre otros componente, al ión aluminio.


4. Sobre las supuestas propiedades de las "bebidas de belleza": https://scientiablog.com/2014/06/25/por-que-el-csic-presta-su-aval-cientifico-a-las-beauty-drinks/


5.  Hay un informe del Panel de Expertos en Nutrición, Alergias y Dietéticos de la EFSA que deja bien claro que no solo no existe ninguna evidencia científica entre el consumo de triptófano como suplemento y el estado de ánimo, sino que dice que tampoco se ha demostrado la correlación entre el consumo de este aminoácido esencial y la función cognitiva, la inducción del sueño o la reducción de la obesidad.

 

Para saber más:

https://scientiablog.com/2013/10/03/como-saber-si-un-complemento-alimenticio-es-un-fraude-en-5-comodos-pasos/

https://scientiablog.com/la-letra-pequena/  Denuncia de todas aquellas etiquetas, carteles publicitarios, spots televisivos, radiofónicos o similares en los que hay un trasfondo algo sospechoso.

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